Creciente consumo de gin en Chile: The London 1 y Mom destacan entre los premium

      

 

 

Los paladares chilenos cada vez están más interesados en probar nuevas mezclas. Es así como el mercado del gin ha incrementado sus ventas y consumo.

“Este aumento, creemos se debe a que han entrado al exigente mercado chileno gin premiums, como London Nº1 y MOM, los que van muy bien en preparaciones tradicionales como el gin tonic, pero recientemente se ha popularizado mucho entre los jóvenes el consumo de negroni”, explica Álvaro Plata, quien visitó Chile y realizó una capacitación sobre el gin, en Bar Negroni, de Bellavista.

“Estamos gratamente sorprendidos con los chilenos, ya que desde hace un par de años hasta ahora están eligiendo al gin en sus cócteles. Esto ha significado que las ventas de la categoría ya hayan crecido en un 39,8% durante el 2017 y se espera que de aquí a cinco años el volumen de consumo crezca en un 108%”, comenta Plata.

Álvaro visita frecuentemente Londres, lugar donde nacen The London Nº1 y MOM, para descubrir todos los secretos sobre este producto de la mano de Charles Maxwell, maestro destilador que elabora en el corazón de la capital británica este producto único.

Viajando la mayor parte del año, hoy en día la labor de Álvaro se centra en dar a conocer las virtudes de The London Nº1 y MOM en los más de 70 mercados en los que se encuentra presente. Un trabajo apasionante que lo llena de satisfacción, al mismo tiempo que le otorga experiencia y nuevos conocimientos en cada uno de sus viajes.

The London Nº1 es el primer gin ultra premium que llega país. Es producido y destilado en Londres. Sus características únicas se deben a las doce especies que contiene: enebro de Dalmacia, Casia de China, Canela de Ceilán, Limón, Naranja, Lirio y Bergamota de Italia, Ajedrea de los alpes franceses, almendras griegas, regaliz turco y cilantro marroquí. Es el único gin en el mercado cuyo color es realmente azul turquesa, a diferencia de los gin tradicionales, los que tienen el líquido de color neutro, pero la botella es azul.

MOM es un gin premium elaborado con frutos rojos y elaborados ingredientes botánicos para conseguir su suave sabor. El resultado que se obtiene después de cuatro destilaciones es un licor con delicadas tonalidades rosas, una suavidad única y un vibrante sabor a frutos rojos. Es el preferido entre las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.