Easy Taxi aumentó su demanda en un 50 por ciento ante revelador reportaje de “En su propia trampa”

 

Este domingo fue la última emisión de la temporada, del popular programa de Canal 13, En su Propia Trampa. Este lideró el bloque prime en audiencia y dio a conocer las malas prácticas en el servicio de transportes, Uber. Tras esta emisión, la aplicación de la competencia, Easy Taxi, dio a conocer que la demanda por viajes aumentó en un 50 por ciento este lunes.

El programa se enfocó principalmente en los engaños en la inscripción de algunos conductores en el sistema, además de abordar los abusos que algunos choferes cometen contra pasajeras. Al respecto, el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, dijo que estas malas prácticas ya habían sido denunciadas hace algunos meses y que espera que las autoridades incrementen la fiscalización. “No se puede esperar nada distinto de una aplicación que opera de manera absolutamente ilegal en el país. Al igual que en muchos países del mundo, lo hacen bajo la clandestinidad. El llamado es que la gente se cuide porque, como vimos, cualquiera puede manejar un Uber; incluso personas que no tienen experiencia al volante”, precisó.

El vocero de Easy Taxi, además dio a conocer que durante las primera horas de este lunes se incrementó en un 50 por ciento la demanda de taxis vía aplicación. A su juicio, esto se debe a que las personas están reaccionando rápidamente al reportaje televisivo que llevó a cabo el equipo del periodista Emilio Sutherland.

“Hay que entender que para operar una aplicación de transporte hay que hacerlo con responsabilidad; tener un call center, un equipo de personas que den la cara, una oficina con domicilio conocido; pagar impuestos en Chile y no evadirlos, pero también tener un fuerte compromiso social porque estamos transportando personas, no cosas”, agregó Parraguez.

Para finalizar, desde la empresa explicaron que siguen a la espera de la ley que regulará el rubro y que lleva varios meses discutiéndose en el Congreso sin mostrar avance alguno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.