Pasajeros de taxis y Uber piden ley que regule APP de Transportes

 

Servicios deficientes, malas prácticas e ilegalidad, son algunos de los puntos que pasajeros reclaman ante un conflicto que sigue latente entre quienes trabajan en apps de transporte.

“Yo he tenido conflicto con taxistas y Uber por los malos servicios, eso pasa porque no hay una ley que regule esta situación, los choferes hacen lo quieren ponen sus propias reglas”, comentó Cesar González quien utiliza su App para trasportarse de su casa al colegio de su hija.

Es común ver en foros, redes sociales y en la prensa las malas prácticas que han adquirido estos servicios, arriesgando la integridad y seguridad de los pasajeros, quienes al momento de reclamar solo deben hacerlo a través de internet y sin tener una normativa legal que los guíe.

“Aquí los pasajeros necesitamos tener la seguridad de una ley nos ampere y beneficie como consumidores de un servicio que se vuelve deficiente porque está en tierra de nadie dijo Elizabeth Villanueva, usuario que se traslada una vez por semana al terminal de buses utilizando su aplicación

La Ley que regula las aplicaciones de transporte se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados y aún se trabaja en las normativas. Es necesario considerar que cada vez son más los usuarios que prefieren las plataformas de transporte y son ellos quienes esperan que se acelere el proceso ya que son los principales afectados

Desde la App “Easy Taxi” el director ejecutivo Manuel Parraguez también espera que la Ley se apruebe lo antes posible por el bien de los usuarios, “Easy Taxi al ser un canal de servicio entre los clientes y los taxis trabajamos en forma legal, ya que no somos un servicio de transporte como lo es Uber. Lo importante aquí es que exista pronto la Ley que beneficie principalmente a los usuarios quienes hoy están siendo víctimas de la falta de regulación”

Las elecciones son la instancia ideal para conocer propuestas al respecto, no he escuchado a ningún candidato hablar de este tema, pero en las noticias pasan mostrando violencia entre conductores. El transporte de pasajeros es una política pública que no están considerando los que te piden el voto con sonrisas” Dijo Marta Rojas quien usa Easy Taxi para ir a controles médicos.

Pasajeros que esperan una pronta solución mientras la Ley que Regula las Aplicaciones de Transportes aún se discute en el congreso.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.