Reclamos por Uber aumentan e Easy Taxi toma ventaja

 

 

VENTAJA

Tiempos de espera incumplidos y cancelación de viajes, son los reclamos que han agotado la paciencia de usuario por Uber, situación que ha llevado a “Easy Taxi” aumentar las preferencias

«La aplicación me ofrece un tiempo de llegada. Me dice que el auto llega en 10 minutos, que terminan siendo 15 y al final me bota. Incluso se me ha cobrado y luego reclamo y me devuelven la plata, pero se vuelve muy desagradable. Estoy volviendo a usar Easy Taxi, al final», dijo Gabriel Aldana usuario frecuente de Uber al diario “El Mercurio”

Es común revisar en redes sociales, foros y noticias en medios de comunicación la seguidilla de reclamos contra Uber, empresa que en el último tiempo se está viendo afecta por el rápido crecimiento, pero con falta de calidad.

Karina Englander viaja todos los días en Uber desde su casa al trabajo. «Me dice que llega a una hora y a veces los autos pasan de largo y me cancelan, y tengo que volver a esperar. A veces termino yéndome en micro», se queja.

Reclamos que no tendrían una acogida legal: “al operar en la informalidad este tipo de plataformas, los usuarios se exponen a las malas prácticas o abusos a los que pueden verse afectados». Señaló El subsecretario de Transportes, Carlos Melo al diario “El Mercurio”

En tanto “Easy Taxi” se ha visto beneficiado con un aumento del 58% de viajes, así lo señala el director Ejecutivo Manuel Parraguez: “Nuestra aplicación ha crecido en números de viajes en el último tiempo gracias a la mejora en calidad de servicios, contamos con taxímetros digitales, pagos con tarjetas, viajes en vías exclusiva, mayor cantidad de vehículos en las calles y servicios inclusivos como “Easy Mascotas”.

Reclamos que se han hecho frecuentes para la app Uber como un servicio ilegal, mientras que ahora las preferencias son para  “Easy Taxi” quien, al no ser un servicio de transportes de pasajeros sino un canal entre clientes y conductores, sus funciones sí están abaladas por la subsecretaria de transporte quienes siempre hacen un llamado a preferir lo establecido.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.