En el Tintero de los candidatos quedó conflicto de Uber y taxis

 

Estamos pronto a las elecciones y los candidatos ya entregaron sus propuestas a la ciudadanía y nada se escuchó en profundidad sobre el conflicto entre Taxistas y Uber. Un tema que sigue latente por la poca seguridad que tienen los pasajeros al utilizar servicios ilegales.

Considerado como un “fierro caliente” la idea de acelerar esta ley , los candidatos en campaña prefirieron dejarlo en el tintero: “Está impuesta la idea que Uber es una alternativa más, por ende, el consumidor está contento. Pero los candidatos ven que el número de personas que ocupa este servicio (votantes) es mayor que el de taxistas. Las demandas de los taxistas no es una bandera que un candidato quiera llevar” analizó   Jorge Rosales, Coordinador de Investigación de la escuela de Ingeniería Comercial de Universidad Bernardo O´higgins

En medios de comunicación, foros y redes sociales se puede escuchar lo complejo que está el tema, siendo quienes utilizan estos servicios los más afectas y esperan una pronta solución “Ya es común escuchar que pasajeros de estas App te bajan en cualquier lado si le dices algo a los choferes, para mejorar estos servicios se necesita una pronta regulación y fiscalización” comentó Camila Pacheco usuaria.

“Es un gran paso que la Ley esté en el congreso, pero lo importante aquí es que se nivele pronto la cancha ya que el permitir la ilegalidad en temas tan necesarios para la ciudadanía como lo es el transporte trae consecuencias negativas. Esperamos que el nuevo Gobierno le ponga el pie en el acelerador, agregó Manuel Parraguez, director ejecutivo de “EASY TAXI”

Transporte es una cartera de gobierno que siempre debe estar analizándose, sobre todo cuando hay un conflicto latente. “Cuando queremos comparar programas de los candidatos y las diferencias, transporte no aparece como un eje central” agregó el Investigador Jorge Rosales de la Universidad Bernardo O’Higgins.

“Es necesario recordar que EASY TAXI es la única aplicación legal ya que somos un canal de comunicación entre usuarios y taxistas, no una empresa de transportes como lo es UBER. Es ahí donde los candidatos electos deberán establecer las reglas del juego, para todos iguales” Agregó Parraguez

Es de esperar que el conflicto entre aplicaciones ilegales y taxis no aumente sus casos de violencia y malas prácticas ya que habrá que esperar hasta el nuevo gobierno para conocer las reglas del juego.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.