Cuarto Festival de Teatro Joven en Las Condes

teatro joven

El jurado del Festival de Teatro Joven de Las Condes seleccionó las 6 obras de compañías chilenas que participarán en la cuarta versión del  Festival este año 2014 y que tiene como gran premio la participación de la obra ganadora en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España,(17 al 25 de octubre 2014).

Las compañías postulantes debieron cumplir con el requisito de estar integradas por actores y directores menores de 36 años.

Las obras presentadas debieron considerar la dramaturgia chilena o universal y debían haber sido estrenadas oficialmente después del 1 de julio de 2012.

El Festival de Teatro Joven nace con la finalidad de incentivar la creación teatral de nuevas generaciones de actores y directores chilenos, a través de la puesta en escena de obras teatrales.

A través del  premio (presentación de la obra en el FIT de Cádiz) se busca permitir a la compañía ganadora  los medios  para relacionarse con sus pares de América Latina y España.

El fallo para la selección de los montajes que se presentarán en el Festival tomó en cuenta la calidad artística de la propuesta, la proyección a futuro y la factibilidad de traslado del montaje.

Las obras seleccionadas con sus respectivas fechas de presentación son:

 

UNA ODISEA

Compañía LA SINFÓNICA

Fecha: Miércoles 30 de julio

Horario: 20:00 horas

 

LAS COSAS TAMBIÉN TIENE MAMÁ

Compañía LA MONA ILUSTRE

Fecha: Jueves 31 de julio

Horario: 20:00 horas

 

UN POCO INVISIBLE

Compañía MALEZA

Fecha: Viernes 1 de agosto

Horario: 20:00 horas

 

EL FANTASISTA

Compañía TEATRO CORAJE

Fecha: Sábado 2 de agosto

Horario: 17:00

 

MARÍA TERESA Y DANILO

Compañía NUESTRA

Fecha: Sábado 2 de agosto

Horario: 20:00 horas

 

CLAVO CRUDO A DOS CENTAVOS

Compañía TEATRO LA PENÍNSULA

Fecha: Domingo 3 de agosto

Horario: 17:00 horas

 

VALOR DE LAS ENTRADAS:

Platea general: $3.000

 

Alumnos y profesores de Teatro: $1.000. Descuento solo aplicable en las boleterías de Teatro con credencial correspondiente.

Descuentos: 25% pagando con  tarjeta Club de Lectores American Express con suscripción vigente. Descuento válido solo en Boletería del Teatro y Call Center

Personas con movilidad Reducida y Tercera edad: Se sugiere informar a nuestras boleteras, si asisten personas de tercera edad y/o personas con movilidad reducida, para ubicarlas en las localidades correspondientes.

Más información en http://www.tmlascondes.cl

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.