Manuel García llega al Teatro Municipal de Las Condes

Manuel García

 

“Manuel García, Gran Concierto”, será el nombre del espectáculo que presentará el reconocido trovador el 5 y 6 de junio y que sorprenderá al público con canciones nuevas y arreglos especiales.

Con un magnífico concierto, canciones inéditas y arreglos especiales de reconocidos músicos como Ángel Parra, el 5 y 6 de junio, Manuel García llega al Teatro Municipal de Las Condes a cautivar con su reconocida trova. En dos horas de espectáculo, el cantautor nacional interpretará temas de su último disco “Retrato Iluminado”, además de un recorrido por su exitosa discografía. “Manuel García, Gran Concierto” será un show que encantará a sus seguidores.

Nacido en la ciudad de Arica, Manuel García, ha publicado ya cinco álbumes de estudio: Pánico (2005), Tempera (2008), S/T (2010), Acuario (2012) y Retrato Iluminado (2014), más dos DVDs en vivo: En Vivo Teatro Caupolicán (2011) y Acuariovisión (2013).  Este año, el artista celebra los 10 años del lanzamiento de “Pánico”, su primer disco de estudio.  Cabe destacar que todos los discos del artista han obtenido discos de oro y platino por sus ventas.

Manuel García es ganador de tres premios Altazor, por los discos S/T (mejor álbum popular 2010) y Acuario (mejor álbum y canción popular 2012) y del Premio a la Música Presidente de la República 2008.

Dentro de sus trabajos de musicalización destaca El mar, mi alma (The Sea, My Soul) (2011), documental australiano donde interpreta su composición “Farewell” sobre un poema de Pablo Neruda junto al cantautor norteamericano Jack Johnson. Con él compartió escenario en su visita a Chile en marzo de 2014. El año 2012, Manuel García, participó en el Festival de Viña del Mar marcando uno de los puntos altos en la edición de aquel año.

Internacionalmente, ha realizado nueve visitas a México; seis a España; dos a Francia, Bélgica y Argentina; también ha realizado giras por Estados Unidos, Suecia, Suiza, China, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

El 29 de agosto de 2014 más de 10.000 personas repletaron el Movistar Arena, principal recinto de conciertos en Chile, convirtiéndose en el primer solista chileno en hacerlo.

En el último año, ha cultivado una relación artística y de amistad con el grupo puertorriqueño Calle 13, que lo han invitado a abrir sus conciertos en Chile, Uruguay y Estados Unidos y junto a quienes canta en vivo el éxito de Multi Viral “Ojos Color Sol”.

 

RETRATO ILUMINADO

El último disco de Manuel García, Retrato Iluminado, publicado el 8 de julio de 2014, es un álbum doble, separado en una parte de estilo pop/rock y otra de folclor/cantautor. Cuenta con la producción musical del guitarrista Ángel Parra (nieto de Violeta, ex Los Tres) y también con la participación de Ángel Parra padre.

El agosto de 2014, Retrato Iluminado se convirtió en un hito al obtener disco de platino por sus ventas, siendo el primer álbum doble de material original en obtener este galardón en Chile

Manuel García compone canciones que se conectan con el alma de la gente, sin importar su edad, ni género. Su estilo original de mezclar poesía con rock, pop y folclor, es seguido por cientos de miles de admiradores que llenan sus conciertos y atesoran sus discos.

“Manuel García, Gran Concierto” promete, entonces, ser una perfecta ocasión para disfrutar de la discografía de este reconocido cantautor chileno que llenará de buena música el Teatro Municipal de Las Condes.

Información de Ventas

 

Fechas Horarios
Viernes 5 de junio 20:30 horas
Sábado 6 de junio 20:30 horas

 

Precios de las Entradas

Platea Vip $ 18.000
Platea Golden $ 14.000
Platea Preferencial $ 12.000
Palco Primera Fila* $ 8.000
Palco Personas Movilidad Reducida $ 8.000

*Localidades con visión parcial.

 

Descuentos: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express El Mercurio, con suscripciones vigentes.

Descuento válido solo en Boletería del Teatro y Call Center.

 

Duración espectáculo: 120 minutos

 

Categoría: Para todo espectador

 

Venta de Entradas

  • Boletería Teatro Municipal de Las Condes

Leave a Reply

Your email address will not be published.