Mercado Orgánico (Sábado 8 de agosto)

huerto organico

 

Talleres de huertos, vinos orgánicos, toda la despensa y las frutas y verduras de invierno serán los protagonistas de la quinta versión 2015 de Mercado Verde y Mercado Orgánico.

El espacio ya no es un límite. Tener un huerto propio suele estar asociado a grandes extensiones de terreno y mucha variedad de cultivos. Ya no es así. Hoy la tecnología permite que una persona que vive en pleno centro de Santiago, como una gran familia en una parcela a las afueras de la capital, puedan contar con un cultivo propio, ajustado a sus necesidades y cuidado de manera personal. “Especial Huertos Orgánicos” será la respuesta a quienes tengan la inquietud de avanzar con el cultivo de sus propias lechugas, tomates y espinacas. Es por eso que junto a diferentes talleres y charlas, habrá venta de semillas, fertilizantes orgánicos y todo lo necesario para construir un huerto propio en casa. La próxima llegada de la primavera es el momento perfecto para estar preparados y diseñar los cultivos de verano.

Es el tiempo para armar los almácigos para luego plantar los primeros brotes. De manera vertical, en maceteros, en un metro cuadrado… las opciones son casi infinitas. Durante todo el día habrá talleres y expertos dispuestos a responder todas las inquietudes que existan en torno a la mejor manera de tener un cultivo orgánico en la casa o departamento: fertilidad del suelo, planificación y diseño del espacio, preparación de almácigos y los cuidados necesarios para una huerta casera.

Dirección: Escrivá de Balaguer 5.600, a un costado de Casa Piedra.

Horario: 09 a 17 horas. Entrada liberada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.