Proboca: Auténticos cebiches peruanos en Ñuñoa y Las Condes

proboca 2     proboca 1         proboca 3

 

Se acerca la época de primavera-verano, en la que los cebiches ganan protagonismo en las cartas de los restaurantes peruanos. Una de las excelentes opciones en Santiago para disfrutar esta preparación es el restaurante Proboca, que cuenta con locales en Ñuñoa y Las Condes. En Santiago Diferente nos dimos cita en el Proboca de Plaza San Enrique y disfrutamos de excelentes platos.

Una de las grandes sorpresas de la noche fueron las salsas que nos trajeron para acompañar el pan, sobre todo la de ajo, la que resultó ser adictiva. La de rocoto también estaba buena. Comenzamos con un pisco sour, que destacó por estar preparado con limón piurano, lo que le dio un toque especial y resultó ser una preparación con mucho equilibrio.

El punto alto de la noche fue el cebiche mixto con crema de huacatay y un toque de aceite de oliva. La gran cantidad de mariscos, muy frescos todos (camarón, pulpo, calamar), y el sabor del aliño le dieron un toque mágico a este plato.

Cerramos con un risotto de camarones (de trigo) con crema huacatay y habas. Sorprendió la gran cantidad de camarones de este plato, el que estaba muy cremoso y sabroso. Ideal para acompañar con un rico vino blanco.

Vale la pena conocer Proboca y disfrutar de auténtica comida peruana, en un buen ambiente y con excelente relación precio-calidad.

Proboca Las Condes: Av. Las Condes 14845, Lo Barnechea, Santiago. Tel. 28132220

Proboca Ñuñoa:  Plaza Ñuñoa, Manuel de Salas 162, Ñuñoa, Santiago. Tel. 27238937

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.