Shizun: Originales rolls nikkei en Ñuñoa

Shizun nikkei

La comida nikkei se ha hecho famosa en Chile con el paso del tiempo. Y es que los sibaritas se «aburrieron» de los clásicos rolls de sushi con palta, salmón y cream cheese y buscan algo más original o que le dé un toque especial a la comida, para no quedarse pegados en la rutina. Es ahí donde apareció una buena opción en 2015, en Santiago. Se trata de Shizun restaurante que cuenta con sushi y comida peruana tanto para servir y para llevar.

Santiago Diferente se dio cita en este local y probó dos rolls de la carta. En primer término degustamos un impecable roll cevichero, con salmón, palta, bañado cevichito, shicimi y con camote frito. Este último ingrediente le dio un toque muy original al sushi. Además, se agradece la variación en la preparación del camote, ya que en Chile se acostumbra a consumirlo al horno o acompañarlo con un ceviche.  El cevichito le da un sabor refrescante al roll, ideal para verano. En segundo lugar, disfrutamos de un saltadito roll, que lleva lomo saltado, está bañado en salsa huancaína de rocoto y acompañado por hojuelas de papa (una especie de papas hilo). La huancaína de rocoto fue el punto alto de este roll. Estaba suave y no picaba, pero muy sabrosa. Creemos que este roll también andaría muy bien con pollo saltado.

Shizun se ubica justo en un strip center, entre las estaciones de metro Francisco Bilbao y Príncipe de Gales, de la Línea 4. La atención es muy amable y para quienes quieran un rico postre, pueden terminar en el local que está junto a este restaurante nikkei. Se trata de la dulcería francesa Délice, que destaca por sus galletas y brownies, entre otros productos.

Recomendamos visitar Shizun, para disfrutar del gran y original sabor nikkei de sus rolls, que están elaborados con ingredientes frescos y de calidad.

Dirección: Tobalaba 5151, Ñuñoa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.