Nueva cata en La Vinoteca: Viña Matetic presentará a sus más destacadas etiquetas

 

Nueva cata en La Vinoteca: Viña Matetic presentará sus más destacadas etiquetas junto a su enólogoLa tienda de vinos trae una novedosa degustación para todos los amantes del buen vino. Viña Matetic, una de las viñas destacadas del mes de octubre, mostrará y explicará sus principales etiquetas con su enólogo de la viña.

El próximo martes 15 de octubre se realizará una nueva cata de vinos en La Vinoteca de Nueva Costanera. En esta oportunidad estará Viña Matetic, una de las dos viñas destacadas del mes, que presentará sus etiquetas junto a su enólogo Julio Bastias. La actividad estará acompañada además de un sabroso cordero de 8 horas de cocción al asador.

La familia Matetic llegó a la Patagonia chilena en 1892, procedente de la ciudad de Rijeka (actual Croacia). En 1999 Jorge Matetic Hartard asume el desafío de plantar viñedos en el Valle del Rosario, un lugar privilegiado al interior de los valles de San Antonio y Casablanca. Debido a la influencia del Océano Pacífico y a sus antiguos suelos graníticos, la bodega produce vinos de alta calidad que expresan todo el potencial de la zona, en equilibrio con el medio ambiente, convirtiéndolos en pioneros de vinos de clima frío, y principalmente en pioneros en Syrah de clima frío.

La viña trabaja de la mano de la naturaleza, realiza una agricultura orgánica y biodinámica, junto a prácticas sustentables, de hecho, en el año 2012 Matetic consiguió la Certificación de Viña Biodinámica.

En la cata se podrá degustar del espumante Coastal Brut, EQ Coastal SB, EQ Limited Edition Blend, Matetic Syrah, que es vino ícono de la viña, y Corralillo Late Harvest, que pertenece a la línea gran reserva. El ensamblaje EQ Limited Edition Blend está compuesto por: Merlot 50%, Cabernet Franc 20%, Syrah 15% y Cabernet Sauvignon 15%.

Otros vinos destacados de la viña son EQ Quartz Chardonnay, EQ Granite Pinot Noir y EQ Cool Climate Syrah, todos pertenecientes a la línea EQ, que viene de la palabra “Equilibrio” con el medio ambiente.

Julio Bastias es el enólogo de Viña Matetic. Bastias se fue a Napa Valley, California donde conoció a Ken Bernards, enólogo de Ancien Wines quien le presentó a Rodrigo Soto, primer enólogo en Matetic en esa fecha. En el año 2002 Julio comienza a trabajar en Matetic junto a Rodrigo, para luego convertirse en el enólogo en Jefe de la Viña Matetic. Bastías ha continuado con las prácticas biodinámicas, según su visión el biodinamismo es “la expresión del lugar, es natural, un ambiente saludable. Todo está relacionado, es circular y es armonía”.

Vale destacar que La Vinoteca, tienda con 25 años de experiencia en el rubro, cuenta con más de 600 etiquetas de vinos y una gran selección de productos de origen nacional e internacional en panadería, charcutería y quesería.

La cata se realizará el próximo martes 15 de octubre a partir de las 19:30 en La Vinoteca de Nueva Costanera (Av. Nueva Costanera 3955, Vitacura). La cata de la Viña Matetic contará además con un cordero de 8 horas de cocción y tiene un valor de $40.000 mil pesos por persona. La asistencia está sujeta a una reserva previa.

Reservas al +56 9 3382 5321 (solo llamadas) o al correo reservas@lavinoteca.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.