Viña Apaltagua estrena su nuevo vino colección Petit Verdot

 

Siguiendo la línea de su proyecto enológico que implica la búsqueda del mejor terruño para cada variedad de uva vinífera, a principios de Octubre Apaltagua lanza al mercado Colección Petit Verdot, dirigido a todos los bebedores de vinos de Alta Gama y que gozan el placer que entrega un vino único, entretenido y novedoso.

Esta uva es cosechada al final de abril o principios de mayo. Los primeros 5 días de encubado la uva se mantiene en maceración en frío a menos de 10°C, con la finalidad de extraer color y aromas. Durante la fermentación los remontajes son cuidadosamente controlados para evitar la sobre extracción. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino es transferido a barricas francesas para que se lleve a cabo la fermentación malo- láctica y es sometido a crianza por alrededor de 12 meses.

“De color rojo-rubí profundo, este vino es muy intenso aromáticamente destacando notas de frutos rojos (moras y frutillas) y especias (hoja de tabaco y pimienta negra fresca). En boca es potente, graso y estructurado, destacando la presencia de sus taninos suaves y redondos. El final del vino es muy largo y aterciopelado, menciona Carolina Franca, Gerente de enología de Apaltagua”.

“Colección Petit Verdot viene a dar más variedad y peso específico a la marca Apaltagua y a cubrir los requerimientos de nuestros clientes en los diversos mercados en que se comercializan nuestros vinos. Además, ratifica el espíritu de la viña de buscar siempre más calidad, desarrollar el potencial de nuestros terruños e innovar”, explica Rodrigo Abarzúa, gerente general de la viña.

Este es el primer Petit Verdot que elabora Apaltagua, que destaca por ser un vino único y por su gran relación calidad/precio. Tendrá un valor de $16.290 la botella y se venderá en tiendas especializadas, salas de venta Apaltagua, clubapaltagua.cl, restaurantes, hoteles y en los 40 mercados en que está presente la viña.

Viña Apaltagua cuenta con viñedos en 6 valles diferentes, todos con cualidades y características especiales. Hoy está presente en los valles de Curicó, Maule, Casablanca, Maipo, Colchagua y San Antonio, lo cual les permite tener diversidad de cepas y vinos. Apaltagua cuenta con una Casa de Huéspedes en la Hacienda de San Juan de Pirque, valle del Maipo, y actualmente exporta sus vinos a 40 países alrededor de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.